jueves, 24 de abril de 2014

Acusan ante la ONU a Moreno Valle por represión sistemática.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Foto: Octavio Gómez

Ante representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), organizaciones civiles, académicos, campesinos y activistas acusaron al gobierno de Rafael Moreno Valle de recurrir a la represión sistemática para desactivar la lucha social en el estado.

Luego de la denuncia que presentó la diputada federal perredista Roxana Luna ante el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, los representantes de ese organismo arribaron por la mañana a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y solicitaron un informe sobre la detención de tres activistas que se oponen al Gasoducto Morelos.

Posteriormente se reunieron a puerta cerrada, en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, con integrantes de agrupaciones civiles que denunciaron los presuntos atropellos cometidos por el gobierno poblano para reprimir las manifestaciones sociales e imponer las decisiones gubernamentales.

En el caso del gasoducto, los activistas expusieron las irregularidades que presuntamente cometió el gobierno estatal para encarcelar a Enedina Rosas Vélez, comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan, municipio de Atlixco; Juan Carlos Flores, defensor de derechos humanos, y Abraham Cordero Calderón, dirigente campesino.

Sin una orden de aprehensión de por medio, los tres opositores al Gasoducto Morelos fueron detenidos con uso excesivo de la fuerza por hombres vestidos de civil que no se identificaron.

En el caso de Enedina Rosas, fue acusada de obstaculizar la labor de la empresa italiana Bonatti para que iniciara los trabajos de construcción del Gasoducto, incluso sin un permiso del ayuntamiento.

Legisladores ¡del PAN! desconocen dictamen de Lozano.

Los coordinadores panistas en el Senado y en la Cámara de Diputados rechazan el proyecto de telecomunicaciones que presentó Javier Lozano, presidente de la comisión de Comunicaciones en la cámara alta.
LozanoSenado


Senadores y diputados del PAN desconocieron el proyecto de leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que presentó Javier Lozano al Senado.
El coordinador panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que hasta el viernes fijarán una postura de todos los senadores de su bancada, y no el jueves, como había establecido Lozano.
-Y en ese sentido, ¿cómo ven el predictamen que circuló el Senador Lozano…?- se le preguntó ayer.

-Ya lo estamos haciendo, tenemos una reunión el viernes en la mañana para revisar el documento, ya con la visión del Comité Nacional, del Senador Corral, de tu servidor, del Grupo, lo vamos a analizar y vamos a sacar una visión única del Grupo Parlamentario, por lo menos una visión mayoritaria, para que los debates en las comisiones pues sea el reflejo de lo que quiere el Grupo Parlamentario del PAN y, por supuesto, esto facilite los acuerdos con otros grupos parlamentarios.
Entonces, en ese sentido, el próximo vienes por la mañana tendremos la discusión y presentación y debate de los distintos instrumentos que nos han presentado los distintos compañeros, con los que podríamos ir a trabajar a las mesas con el resto de las fuerzas políticas.

La brutalidad de la policía del Dr. Mancera.

Carta: Jóvenes golpeados por granaderos son abandonados en la colonia Doctores
Tres jóvenes detenidos y golpeados anoche por la policía del DF -durante una manifestación frente a Televisa Chapultepec- fueron soltados en la colonia Doctores -a unas cuadras de la televisora, denuncia un vecino del lugar.
golpeados1


*Denuncia ciudadana

Vecinos de la colonia Doctores atendimos a dos chicos que fueron salvajemente golpeados por granaderos.
Tres jóvenes que fueron golpeados por granaderos en las protestas de ayer frente a Televisa, fueron abandonados en la esquina de Doctor Navarro y Carmona y Valle, en la colonia Doctores.
Sus nombres son: Jesse Alejandro Montaño Sánchez, quien dijo ser activista (es la persona que sale en las tomas de TV, el cual es pateado por granaderos al intentar subirlo a un camión de este cuerpo), es la misma persona que subió a la Estela de Luz para protestar contra EPN.
El otro joven es Rafael Olivera Toro Reyes, fue acompañado por varios vecinos para que tomara el Metro.
Hubo un tercer joven muy golpeado (que también fue “aventado”, en el mismo lugar) pero alguien se lo llevó.
Anexo imágenes como prueba de lo anterior descrito.
Atentamente
Ricardo Baptista González
Vecino de la colonia Doctores

Fuente y galería de fotos: Aristegui Noticias.