viernes, 17 de enero de 2014

Rusia y Latinoamérica desafían a EE.UU. en la 'revolución del esquisto'.



 
BP, una de las mayores compañías petroleras del mundo, cree que la extracción de petróleo almacenado bajo rocas de esquisto aumentará en Rusia y Latinoamérica dentro de dos décadas, un incremento que supondrá un desafío para EE.UU.
Según indica 'The Financial Times', en su informe de energía a largo plazo BP dice que Rusia producirá 800.000 barriles de petróleo diarios en 2035 y América Latina 700.000 barriles, contribuyendo así a la abundancia de la oferta mundial de crudo.

La previsión contrasta fuertemente con la de la Agencia Internacional de la Energía en noviembre, que afirma que la explotación de yacimientos que se encuentran bajo rocas de esquisto tendría un impacto limitado en el mercado del petróleo y que la producción estaría en declive en 2035, ya que otros países tienen dificultades en dominar las técnicas necesarias para extraer petróleo de formaciones rocosas de esquisto, utilizadas por primera vez en Dakota del Norte y Texas.

"Pronosticamos que [la producción petróleo de esquisto] continuará subiendo (...) la tendencia alcista está determinada por el hecho de que otros países se están uniendo a la lucha", dijo Christof Ruehl, economista jefe de BP.

Mientras tanto... la población en España.

Protestas en España.

En los últimos años España viene siendo escenario de numerosas protestas. Decepcionados por la situación económica y por sus políticos, los españoles expresan a pie de la calle su descontento en busca de una vida mejor. La crisis económica, los recortes, el desempleo, las reformas de educación y las sanidad son algunos de los motivos que desatan la cólera ciudadana.  
 
Fuente y nota completa: RT Noticias.

Kerry: Estados Unidos está “preocupado” por autodefensas en Michoacán.


Kerry indicó que Washington “no teme pero si está preocupado” por la situación y está “preparado para tratar de ser útil en lo posible”.
El secretario de Estado estadunidense se reunió este viernes en Washington con sus homólogos de México y Canadá, previo a la cumbre de presidentes de los tres países que conforman el TLCAN que tendrá lugar en febrero en Toluca.

¿Será que Estado Unidos de Norteamérica está preparándose para intervenir México?
Recordemos que al gobierno federal no le preocupa que el vecino del norte haya espiado a los "dirigentes" del país, inclusive ni le interesa en lo más mínimo que en la embajada estadounidense se encuentre el centro de espionaje más grande fuera de ese país.
Lo que es un hecho, es que con las contra-reformas estructurales, Estados Unidos de Norteamérica se servirá con la cuchara grande.

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.

Nueva carta del obispo de Apatzingán: Ejército y gobierno cayeron “en el descrédito”.

"En lugar de perseguir a los criminales han agredido a las personas que se defienden de ellos. ¿No han comprendido que nos encontramos en un 'Estado de necesidad'?", preguntó el sacerdote.
Nueva carta del obispo de Apatzingán: Ejército y gobierno cayeron "en el descrédito"

El Ejército y el gobierno han caído en el descrédito porque en lugar de perseguir a los criminales agreden a las personas que se defienden de ellos, aseguró Miguel Patiño Velázquez, obispo de Apatzingán, quien exigió a las autoridades que den muestras de que quieren parar a la “máquina que asesina”.
En una carta publicada el pasado 15 de enero, el sacerdote exigió a las autoridades, locales y federales, acciones más eficaces en contra de los que están provocando este caos.
A continuación, la carta íntegra del religioso:

CARTA PASTORAL del Obispo Miguel Patiño Velázquez, al pueblo de Dios que peregrina en la diócesis de Apatzingán y demás personas de buena voluntad
Aunque camine por valle de tinieblas, ningún mal temeré, porque Tú vas conmigo; tu vara y tu cayado me dan seguridad” (Salmo 23,4).

Estimados hermanos y hermanas:
Los hechos recientes, de este nuevo año 2014, han llenado de indignación a nuestro pueblo al cerciorarse de que ni los políticos ni el gobierno dan muestras de querer solucionar el problema de Tierra Caliente. En lugar de buscar a los criminales que dañan a la comunidad, el ejército mexicano, por órdenes superiores, fue a desarmar a las autodefensas de Nueva Italia y Antúnez agrediendo a la gente indefensa con el resultado de tres hombres muertos. La situación se les salió de control y al verse rodeados por la población comenzaron a disparar, primero al aire y después a las personas.
Las palabras distan mucho de los hechos. Apatzingán está desde el viernes pasado hundida en el miedo y la zozobra. La quema de carros, negocios y hasta la presidencia municipal por parte del crimen organizado, que actuaron impunemente, mientras dos batallones de soldados estaban acuartelados. En la autopista  Apatzingán – Nueva Italia, los enviados del crimen organizado quemaron autobuses, tráileres y camiones de carga sin que los federales ni los militares lo impidieran.
El crimen organizado sigue obligando a la gente a asistir a sus manifestaciones, sus líderes están plenamente identificados y no hay autoridad que los pare.
Como resultado del Acuerdo para el apoyo de la Federación a la seguridad de Michoacán, firmado el pasado lunes, el día de ayer llegaron a Apatzingán cientos de militares y federales con todo un despliegue de fuerzas para integrar la policía militar.  Hoy, en su presencia, el crimen organizado quemó una farmacia en pleno centro de la ciudad, alrededor de las 7:30 de la mañana.
El pueblo está exigiendo al gobierno que primero agarren y desarmen al crimen organizado. El ejército y el gobierno han caído en el descrédito porque en lugar de perseguir a los criminales han agredido a las personas que se defienden de ellos. ¿No han comprendido que nos encontramos en un “Estado de necesidad”?
Dietrich Bonhoeffer, líder religioso alemán que murió durante el Nazismo, escribía a su novia desde la prisión diciéndole: “Se precisa un concilio de todas las Iglesias… ¿Para qué? Nosotros somos conscientes de que alguien debe consolar a las víctimas, pero también alguien debe frenar a la máquina que asesina” (Cartas de amor desde la prisión).