miércoles, 8 de julio de 2015

Google y Facebook están en el negocio de ser como una agencia de espionaje

http://aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2015/07/assangeahora_816x428.jpg

“Google y Facebook están en el negocio de ser como una agencia de espionaje. Es su modelo de negocios: recolectar toda la información que puedan de la mayor cantidad de gente en todo el mundo, como sea posible, usando servicios libres. Toman esa información de las personas, igual que como se pesca un pez, y la colocan en enormes bases de datos donde ordenan esa información”, aseguró Julian Assange, fundador de Wikileaks, portal que reveló información sobre el espionaje cibernético que realiza Estados Unidos alrededor del mundo.

En entrevista con el medio chileno El Mostrador, desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado, habló su último libro Cuando Google encontró a WikiLeaks,recientemente publicado en Chile por Editorial Catalonia.

“La demoledora crítica a la megacorporación norteamericana se funda en que Google, cuya página de inicio tiene 6 mil millones de visitas diarias, posee “una capacidad de condicionamiento del usuario que no tiene ni ha tenido jamás ninguna empresa actual o del pasado”, sostiene en su libro.

“Hacen dossiers de cada persona en relación a sus intereses para hacerla más predecible y vender esos perfiles a los anunciantes. Ese es el negocio”, sostiene.
Este libro es la respuesta de Assange al texto The New Digital Age (Vintage, 2013), escrito por el ex presidente ejecutivo de Google –hasta 2011–, Eric Schmidt, junto a Jared Cohen, hoy director de Google Ideas.

En conversación telefónica, Assange explica a El Mostrador que la relación de las empresas globales, que registran información en todo el mundo, con las agencias de inteligencia, radica principalmente en su estructura y en la ubicación del negocio.
“Están físicamente dentro de Estados Unidos, por lo cual están bajo su jurisdicción judicial, con leyes coercitivas usadas en su contra para obligarlas a entregar la información que están recogiendo”, señala.

¿Conspiran las Afores contra sus clientes?




Los ahorros de los trabajadores para el retiro que maneja el SAR han sufrido una minusvalía que no será, lamentablemente, de las que pueden superarse el próximo semestre.

La devaluación ha disminuido su valor en dólares. Un ejemplo: si usted tiene ahorrados 50 mil pesos poseía el equivalente a 4 mil dólares, en los tiempos muy recientes en que un dólar era igual a $12.50. Sin embargo, ahora con una cotización de 16 pesos se achicaron sus ahorros a sólo 3,125 dólares. ¡Perdió 875 dólares!

Para documentar aún más nuestro optimismo, la Comisión Federal de Competencia Económica investiga un presunto convenio o arreglo entre las Afores para manipular las comisiones que cobran a los trabajadores. ¡Son de las más altas del mundo! 

Debe ser una millonada la que se han echado al bolsillo, porque a junio de 2015 los recursos sumaban 2.5 billones de pesos, pertenecientes a más de 53 millones de trabajadores. 

La Consar pinta su rayita. Dice que entregará la información que sea solicitada por el órgano regulador. En caso de que la Cofece compruebe las acusaciones, las sanciones irían hasta 180 mil veces el salario mínimo, inhabilitación a los directivos hasta por cinco años y una pena de prisión hasta por 10 años. Pero los dueños de las Afores son los bancos y los banqueros son intocables. 

México no es Grecia.

Fuente y nota completa: La Jornada - Enrique Galván Ochoa.

EN DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Por lo menos 4 de cada 10 migrantes mexicanos son jóvenes o adolescentes menores de 24 años; la enorme mayoría de ellos (el 93%) no encontró en México oportunidad de cursar educación superior. Casi el 30% de los muertos como resultado de la guerra contra el narcotráfico son jóvenes entre 16 y 30 años de edad. Los jóvenes son el sector con el crecimiento más alto en la tasa de desempleo y, sin embargo, tienen el futuro del país en sus manos.

Sólo un pequeño sector de jóvenes pobres ha conseguido vencer a la deserción escolar y, pese a los obstáculos económicos y sociales, concluyeron la educación media superior de forma exitosa; de ellos, un sector aún más pequeño ha tomado la decisión de continuar con sus estudios superiores. En lugar de apoyar esta decisión, el Estado mexicano ha decidido excluirlos de la educación superior científica y humanista.

Los abajo firmantes consideramos que, hoy más que nunca, se necesita que los jóvenes acudan a las aulas universitarias no sólo a capacitarse para el trabajo, sino, a través de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, formarse para defender la soberanía nacional y enfrentar los males que acechan a nuestro país.

Respaldamos la demanda de acceso a la educación de los jóvenes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior y llamamos a las autoridades correspondientes a escuchar sus planteamientos a través del diálogo. Deben buscarse soluciones profundas y de largo plazo para acabar de una vez por todas con el problema de los rechazados.
 
Alicia Castellanos, Ana Esther Ceceña, Gilberto López y Rivas, Hugo Aboites, Magdalena Gómez, Miguel Álvarez Gándara, Miguel Concha Malo, Juan de Dios Hernández, Nayar López Castellanos, Carlos Fazio, Dolores González, Pablo Romo, Alejandro Lopéz, Mauricio Macossay Vallado, kolectivo el rebelde, E5LN, ...

ÚNETE!!!