martes, 29 de abril de 2014

Volveremos a levantar los machetes.

Foto

No vamos a vender ni a dejar nuestras tierras, aseguraron integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), y sostuvieron que, como hace ocho años, emprenderán una batalla en contra del llamado proyecto Ciudad Futura, que incluye la ampliación del aeropuerto internacional de la ciudad de México.
En conferencia de prensa, pobladores de diversas comunidades de Atenco, estado de México, e integrantes del FPDT comentaron que ni las amenazas ni los despojos, ni las detenciones o represiones frenarán su rechazo al proyecto que el gobierno pretende imponer. “Volveremos a levantar los machetes para evitar la destrucción del tejido social de nuestras comunidades; para detener este proyecto que es un negocio millonario para unos cuantos.
Este proyecto no se reduce a seis cuadras ni a dos carreteras; abarca una extensión de mil 526 hectáreas e incluye desarrollos habitacionales e industriales; implica el desplazamiento de todos los habitantes de Atenco; es el exterminio de la producción agrícola y por eso volveremos a enarbolar las banderas de la rebeldía, expusieron.