lunes, 16 de enero de 2017

Persisten protestas masivas contra gasolinazo


Miles de personas salieron a protestar contra el gasolinazo, por tercer fin de semana consecutivo.

La mayoría de las manifestaciones, en rechazo al aumento del precio de los combustibles, se desarrollaron el domingo, aunque también hubo algunas el sábado pasado.

Todas ocurrieron de forma pacífica en la Ciudad de México y en al menos 19 estados del país.

Una de las protestas de las protestas más numerosas ocurrió en Mexicali, Baja California, donde se estima que más de 40 mil marcharon contra el gasolinazo, así como contra la Ley del Agua local y otros cobros de impuestos municipales.

En la capital del país, cientos de ciudadanos avanzaron desde el Ángel de la Independencia, hasta el Zócalo de la Ciudad. Esta marcha ocurrió de forma paralela a la concentración del PRD, también contra el gasolinazo, ocurrida en el Monumento a la Revolución.


Y en los estados, las manifestaciones ocurrieron en Baja California, Sinaloa, Sonora, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Guadalajara, Tabasco, Tlaxcala, Chiapas, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí y Oaxaca. En este última entidad se dio la protesta de maestros de la CNTE, también contra el alza a los combustibles.

Fuente y enlaces de video: Aristegui Noticias.