miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡Rompamos el cerco!


Defendamos a las radios comunitarias, ya que con la aprobación de la Ley Telecom; se pretenden cerrar muchos sitios, ademas de que el gobierno esta implementando su táctica de terrorismo de estado al mandar comandos armados a quemar y destruir instalaciones, ademas acosar, secuestrar y asesinar a dueños de los predios, miembros y periodistas que trabajan en estos lugares, so pretexto para decomisar y adeñuarse de estos medios libres, alternativos e independientes de Información.

64% de las empresas mexicanas no cree beneficiarse de las Reformas de EPN.

El 64% de las empresas mexicanas no confían en que las recientes reformas legislativas les traigan algún beneficio. Así lo revela el Índice de Economía y Clima de Negocios 2014, diseñado por la consultora internacional FTI Consulting, Inc., que asesora a las empresas sobre cómo proteger sus activos.
El Índice se levantó tras una encuesta telefónica a 514 gerentes y dueños de empresas en todo el país entre julio y agosto de este año. De ellos, sólo el 18% está convencido que su empresa tendrá un beneficio directo por las reformas. Otro 14% está “algo de acuerdo” con que estas mismas reformas les favorecerán.
La evaluación varía por regiones. Mientras en el Valle de México sólo el 31% están muy de acuerdo y algo de acuerdo en que las reformas harán avanzar a su empresa, el porcentaje más alto se consigue en Monterrey, donde el 58% lo cree.
Gráfica 1
Cuando se les pregunta sobre si existe un buen clima de negocios para su empresa, las opiniones negativas crecen en todo el país, el 52% frente al 44% que siente que sí. De nuevo, Monterrey es más optimista: 72% califican al clima de negocios como favorable versus sólo un 44% que opina lo mismo en el Distrito Federal. Por otro lado, el 27% de los empresarios y gerentes encuestados no creen que la economía general del país vaya a crecer. En el Bajío, 74% de dueños y directores apostaron por el crecimiento; en la frontera norte lo hicieron 70%; 66% de los regios y sólo 62% en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Sin embargo, el 52% sienten que la administración de Enrique Peña Nieto no fomenta la generación de empleos.

DECLARACIÓN FINAL DE LA I CONFERENCIA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.






Al finalizar sus trabajos este 30 de agosto de 2014, la Conferencia Nacional de Trabajadores y Trabajadoras celebrada en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, en digna resistencia, con la participación de decenas de organizaciones integrantes de la Nueva Central de Trabajadores y de otras organizaciones sindicales y populares hermanas, declara a las y los trabajadores del país, a la opinión pública y a todo el pueblo de México:

  1. Que asumimos la urgencia de empezar a articular una respuesta organizada y unitaria ante la cascada de supuestas reformas, en realidad medidas neoliberales pactadas con el gran capital nacional y extranjero, que ha impuesto el mal gobierno de Enrique Peña Nieto al pueblo de México. Asumimos que se trata de defender a la nación entera y no solamente nuestros intereses particulares, aunque estos  sean totalmente legítimos. Porque está en juego nuestro futuro como clase trabajadora, nuestras vidas, nuestro patrimonio y el de todos los mexicanos y mexicanas. Nunca como ahora se ha impuesto de manera tan regresiva un proyecto tan lesivo y entreguista como el de Enrique Peña Nieto, que es apoyado por los principales partidos representados en las Cámaras. Rechazamos cualquier contemporización o aval que se dé desde el campo popular y sindical a tan criminales ataques por medio de desplegados o de cualquier otra forma capituladora al gobierno y la patronal.

  1. Nos manifestamos a favor del incremento de emergencia al salario mínimo, pero también por una verdadera estrategia de recuperación del poder adquisitivo de salario en general en México, es decir, que incluya también el incremento de los mínimos profesionales y de los salarios contractuales, así como de recuperar el empleo formal y poner un alto a la precarización del empleo. La Nueva Central de Trabajadores se pronuncia por el cumplimiento de lo marcado en la Constitución, que en ese tema es muy clara: “Los salarios mínimos deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación obligatoria de los hijos”. Salario constitucional ya!

  1. Esta Conferencia Nacional, haciéndose eco en especial de las brillantes palabras que el Dr. Pablo González Casanova le hizo llegar, acuerda sentar las bases iniciales para impulsar la más amplia unidad en la legítima lucha de la clase trabajadora, el pueblo explotado, el campesinado, las comunidades indígenas, las mujeres y los jóvenes; todos debemos sumar nuestros esfuerzos, buscando un marco común, que la ofensiva actual nos impone. Se trata de buscar las alternativas políticas y organizativas, para empezar a construir la unidad a nivel nacional. No es casual que los mismos días en que estamos reunidos en esta Conferencia otro varios eventos sociales estén realizándose igualmente en busca de alternativas de organización y de lucha. Estamos abiertos a considerar seriamente las diferentes iniciativas y medidas que distintos esfuerzos proponen para echar abajo las contra reformas. Las organizaciones de trabajadores aquí reunidas estaremos atentos a sus resoluciones, a sus iniciativas y propuestas, al tiempo que les invitamos a buscar las coincidencias, a unificar esfuerzos, de manera fraternal y unitaria. Por nuestra parte, la mayoría de las organizaciones participantes estamos ya avanzando en los hechos en la construcción de una nueva unidad estratégica en el ámbito de las y los trabajadores, como es la Nueva Central de Trabajadores, la que asumimos como el cumplimiento de una enorme necesidad, pues los trabajadores requieren de una alternativa de organización independiente, clasista, democrática y consecuente en la lucha.