martes, 15 de abril de 2014

El equipo legal de Chelsea Manning apelará la sentencia de 35 años.

El equipo legal de Chelsea Manning apelará la sentencia de 35 años

El nuevo equipo legal de Chelsea Manning, sentenciada a 35 años por filtrar cientos de miles de documentos oficiales confidenciales a Wikileaks, anunció que prepara el proceso de apelación.
Thomas Drake, ex funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), quien filtró información sobre la agencia, denunció que el gobierno estadunidense lleva a cabo “una guerra por el control de la información”. Hoy, “es visto como criminal exponer cómo, durante muchos años, hemos hecho a un lado la ley”.
Drake participó junto con los abogados Nancy Hollander y Vincent Ward, nuevos defensores de Manning, en una conferencia llevada a cabo en Washington. También estuvo el denunciante Mike German, ex funcionario de la FBI. Conversaron sobre el caso de Manning y sus implicaciones más amplias sobre la democracia, la rendición de cuentas gubernamental y el derecho a la información. 
Nancy Hollander, la nueva defensora de Manning, una reconocida abogada de derechos humanos, explicó vía skype, que Manning “ya fue castigada demasiado”. Calificó como “escandaloso” que la hayan mantenido durante meses en confinamiento solitario. “Destruye la mente y el cuerpo”, dijo. Además, le negaron el derecho a un juicio rápido.
Hollander denunció que se está haciendo un mal uso de la Ley de Espionaje, ya que ésta fue creada contra espías, no denunciantes.

Y sigue la mata "Banamex-Pemex" dando!!!

Foto

El banco estadunidense Citigroup anunció este lunes que descubrió un segundo caso de fraude en su filial mexicana, Banamex, un poco menos importante que el primero, que le costó 235 millones de dólares el año pasado.

El director financiero John Gerspach, indicó, al margen de la presentación de los resultados trimestrales, que ese segundo caso tiene similitudes con el primero, concerniente a Oceanografía (OSA), empresa mexicana de servicios petroleros a la que Banamex había otorgado préstamos por alrededor de 585 millones de dólares a corto plazo.

Se suponía que ese dinero se destinaría a financiar las deudas con Petróleos Mexicanos (Pemex), de la que Oceanografía era subcontratista. Pero Citigroup se enteró a mediados de febrero que el gobierno mexicano había dejado de otorgar nuevos contratos a OSA. Días más tarde, Pemex indicó que parte importante de las deudas que justificaban los préstamos de Banamex a OSA eran fraudulentas.

El costo de este fraude, evaluado en 235 millones de dólares tras el pago de impuestos, había obligado a Citigroup a revisar a la baja sus cuentas anuales de 2013. Su beneficio neto anual cayó así de 13 mil 900 a 13 mil 700 millones de dólares.

Y hablando de mentiras, la ONU dice que México...

Foto

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, durante un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, reconoció los avances de México en materia de derechos humanos y reafirmó los desafíos de la nación en materia de migración, como país de origen, de tránsito y de destino de migrantes.

Además, destacó el liderazgo de México en temas de desarme nuclear y los logros alcanzados durante la conferencia de Nayarit sobre el impacto humano de las armas nucleares, celebrada en febrero pasado.

En un comunicado se informó que durante la reunión privada se destacó el excelente estado que guarda la relación entre México y la ONU, y se abordaron los desafíos a los que se enfrenta la organización tanto en materia de paz y seguridad como en cuestiones de desarrollo y de medio ambiente.

El canciller y el secretario general subrayaron la importancia de atender desafíos globales, como el cambio climático, y discutieron sobre los preparativos para la adopción de la agenda de desarrollo de Naciones Unidas posterior a 2015, así como la celebración de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y la primera Conferencia del Tratado sobre el Comercio de Armas.