jueves, 25 de septiembre de 2014

Siete de cada 10 mexicanos dice que su salario no le alcanza.

En México, el salario mínimo se divide en dos áreas geográficas. Sin embargo, cuando Parametría le pidió a sus encuestados que dijeron cuál era el salario mínimo del lugar en el que vive, la mayoría no supo contestar.

SalarioMinimo1

A los mexicanos no les alcanza con el sueldo que perciben y por ello enfrentan dificultades para cubrir sus gastos. Esto opinan 74% de los encuestados por Parametría en su última encuesta, donde revelan que en el Distrito Federal creen algo similar: seis de cada 10 capitalinos (63%) considera que el salario que recibe no le es suficiente.

Pero, ¿cómo se componen estas cifras? Del total de mexicanos al interior de la República (74%) que contestaron que su sueldo es insuficiente,48% señaló que, además de que no le alcanza, tiene problemas para subsistir, y dos de cada 10 (26%) dijo que enfrenta grandes dificultades. En la Ciudad de México, 47% de los capitalinos cree que con su salario no le alcanza y tiene problemas para cubrir sus gastos, al tiempo que 16% dijo que su sueldo es insuficiente y enfrenta grandes problemas para subsistir, lo que da un total de 63%.

El estudio de Parametría refleja que el porcentaje de encuestados que dijo que su sueldo le alcanza y además le permite ahorrar es muy bajo: 3% a nivel nacional y 5% en el Distrito Federal. Además, en ambos casos, el número de encuestados que contestó que con su sueldo le alcanza en la justa medida y sin mayores complicaciones no supera el 35%.