miércoles, 13 de noviembre de 2013

Confía INEE en que otorgarán recursos extraordinarios a SEP.


De no asignar la Cámara de Diputados un mayor presupuesto “no vemos posible enfrentar adecuadamente los retos que la reforma educativa le plantea al instituto”, señaló en un comunicado.
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) confío que la Cámara de Diputados otorgue los recursos extraordinarios solicitados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras advertir que de no asignarse un mayor presupuesto “no vemos posible enfrentar adecuadamente los retos que la reforma educativa le plantea al instituto”.

En un comunicado, informó que la Junta de Gobierno del organismo ve con beneplácito el esfuerzo realizado por los legisladores para incrementar sus fondos, y detalló que en ejercicio de su autonomía acudieron ante las comisiones de Educación y Presupuesto de la Cámara Baja, así como a la Junta de Coordinación Política, para justificar sus requerimientos presupuestales.
Destacó que su solicitud de ampliación presupuestal es congruente con las nuevas atribuciones otorgadas por la reforma educativa aprobada en agosto pasado, que incluye definir los mecanismos y parámetros para la evaluación de 1.2 millones de trabajadores de la educación.

El INEE subrayó que la demanda por recursos extraordinarios se justifica ante la necesidad de asumir gradualmente nuevas tareas, y representa “lo estrictamente necesario” para cumplir con su nueva normatividad.

El pasado lunes, la SEP dio a conocer que su titular, Emilio Chuayffet Chemor, acudió a una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgay, para solicitar se reasignen fondos extraordinarios para el INEE, aunque no se especificó el monto.

"Si recortaron a las universidades públicas más de 2 mil millones de pesos, ¿qué les hace pensar que a ellos si les darán? O el corrupto de Emilio estará tras bambalinas y como siempre, el presupuesto jamás llegará allí, dónde si se tiene que usar y se quedará en el camino..."

Fuente: La Jornada.
Comentario: amlangle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario