martes, 26 de noviembre de 2013

Sin freno, violación a derechos humanos a un año del gobierno de Peña: HRW.


Mediante una carta enviada al titular del Ejecutivo federal, el director de la organización, José Miguel Vivanco, señaló que al asumir la Presidencia, Peña Nieto encontró a un país “sumido en una crisis de derechos humanos”, con una impunidad casi absoluta ante los “abusos generalizados”, incluidas torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.
El especialista encomió que el gobierno actual ha adoptado algunas medidas positivas en este ámbito, como promulgar la Ley General de Víctimas y reconocer la magnitud del problema de las desapariciones.
Sin embargo, lamentó, “a casi un año de gobierno, el cambio en su estrategia de derechos humanos continúa siendo, en gran medida, exclusivamente retórico. Su gobierno no ha mostrado avances significativos en la investigación de abusos del pasado, y se continúan produciendo nuevas violaciones graves de derechos humanos con impunidad”.
Para sustentar su afirmación, Vivanco puntualizó que las fuerzas oficiales de seguridad siguen cometiendo desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas.

Pemex se prepara para comprar 51% de astilleros de Vigo, Galicia.

Foto 
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) se prepara para ratificar eventualmente la carta de intención para concretar la compra de 51 por ciento de las acciones de los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras, de Vigo, anunciada en mayo.
Las conversaciones se desarrollaron desde la mañana de ayer lunes en la sede de la petrolera mexicana, entre importantes funcionarios de Pemex, el consejero de economía e industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López, y el principal accionista del astillero gallego, José García Costas. La reunión comenzó alrededor de las 11 de la mañana y se extendió parte de la tarde.
El objetivo de Pemex, a través de esta inversión en sociedad, es transferir a mediano plazo el conocimiento tecnológico de Hijos de J. Barreras para crear capacidad constructora de buques especializados en Altamira, Tamaulipas.
De ratificarse oficialmente la carta de intención para la compra de 51 por ciento de la propiedad del mayor astillero privado de Galicia, se prevé un aporte de capital conjunto inicial de 10 millones de euros, cantidad que se estima suficiente para atender las necesidades de capital de trabajo. Pemex aportaría 5.1 millones de euros, y los restantes 4.9 millones los pondrán los accionistas gallegos José García e Ignacio Latxaga.

Congreso violó plazo para legislar sobre candidaturas independientes: Clouthier.

El ex panista afirmó que de acuerdo al mandato constitucional, el plazo que ya venció para el Poder Legislativo y sostuvo que eso debe tener consecuencias. 
 
Congreso violó plazo para legislar sobre candidaturas independientes: Clouthier en MVS
El candidato independiente Manuel Clouthier aseguró que el Congreso violó el plazo para legislar sobre las candidaturas independientes en el contexto del debate sobre la reforma política.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el ex panista afirmó que la protección de sus derechos político-electorales fueron dañados y la falta de legislación afectaría su derecho a ser votado en el próximo proceso electoral de 2015.
Yo no sé si el Congreso va a legislar en la materia… los diputados estaban obligados hasta el 10 de agosto de este año legislar sobre las candidaturas independientes, el Congreso tenía la obligación legal de decidir sobre el tema”, dijo.

Pretenden entregar a petroleras extranjeras negocio de 100 mil millones de dólares al año.

Hay que mantener las movilizaciones para impedir ese atraco, insiste AMLO.

Con la reforma energética que propone el presidente Enrique Peña Nieto, la actual administración pretende entregar a las empresas petroleras extranjeras un negocio de 100 mil millones de dólares anuales, señaló el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Por ello, pidió a la población mantener las movilizaciones en contra de que se consume este atraco a la nación.
En su mensaje semanal que difunde vía Internet, López Obrador consideró que el periodo para reflexionar en torno al futuro de la industria petrolera ya pasó; es el momento de no permancer de brazos cruzados mientras el gobierno federal se apresta a la privatización de la riqueza petrolera nacional.
Es momento, dijo, de actuar para impedir den ese paso el gobierno corrupto de Peña Nieto; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el de Hacienda, Luis Videgaray, y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Maestras resienten al doble el impacto de la reforma educativa.


Luego de realizar una marcha en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió al gobierno federal dejar de reprimir al sector femenino que participa en los movimientos sociales y denunció que la reforma educativa tiene un doble impacto para ellas en materia de la inseguridad laboral. Los profesoros marcharon del Hemiciclo a Juárez a la fuente de la Diana Cazadora en Paseo de la Reforma, donde realizaron un mitin con el propósito de exigir un alto a la violencia laboral, económica, sicológica, física y sexual en contra de las mujeres.
La profesora Arlet Cerón, integrante del contingente magisterial veracruzano, recordó que aún existe la cuenta pendiente con las mujeres que participaron en el movimiento de Atenco y, luego, fueron violadas por elementos de la fuerza pública.

Dinero por Galván Ochoa... qué super aguinaldos eh!!!

Foto
Este diciembre será menor el número de trabajadores que recibirán aguinaldo. El año pasado fueron 18 millones, ahora sólo serán 16 millones, de acuerdo con la estadística de David Lozano, investigador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM. Ni esperanzas tienen los que trabajan en la economía informal o los desempleados, que sumarían varios millones más, según el Inegi. Sin embargo, hay un grupo de privilegiados que recibirán mega-aguinaldos. Pertenecen a la clase política. Su desempeño en el último año ha dejado mucho que desear. Hundieron en la recesión a la economía, el país sigue convertido en un charco de sangre, la justicia continúa con manchas, como el caso de Maude Versini y el tío poderoso Arturo Montiel. Entonces, ¿por qué pagarles mega-aguinaldos y gratificaciones? La razón es simple: tienen el poder de asignárselos ellos mismos. Tal parece que el rubor es algo que hoy en día sólo es un producto de Revlon o Avon.
El país de las mochadas
Detrás de los moches que piden congresistas y funcionarios públicos para conseguir recursos a los municipios, se esconde su fragilidad financiera, problema que necesita una cirugía mayor. El director ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, Ricardo Baptista, dice que hace años que los municipios están en una grave crisis financiera, algunos de ellos al borde de la bancarrota; el modelo ya no funciona. La situación por la que pasan es aprovechada no sólo por legisladores, sino también por funcionarios de dependencias gubernamentales para condicionar los recursos, ya que entre 70 y 80 por ciento del presupuesto se va en operación, y tienen muy poco margen para el cumplimiento de sus obligaciones de seguridad, obras y servicios públicos.