viernes, 29 de noviembre de 2013

Manifestará #YoSoy132 inconformidad con gobierno de Peña el 1 de diciembre.


Integrantes del movimiento #YoSoy132 anunciaron que el primero de diciembre realizarán movilizaciones en diversas partes de la ciudad de México, para manifestar su inconformidad con la administración de Enrique Peña Nieto, quien cumple este domingo su primer año en el gobierno federal.
Los jóvenes efectuarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo y tendrán concentraciones en Bellas Artes, así como en San Lázaro, informó Luz López, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Blindarán el recinto contra protestas.

 

La directiva del Senado, que preside Raúl Cervantes, tiene ya todo listo para que este fin de semana el recinto de Reforma e Insurgentes sea rodeado por la fuerza pública a fin de impedir que las protestas interfieran con la decisión de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de aprobar la próxima semana la reforma energética.
El responsable de servicios administrativos del Senado, Rodolfo Noble San Román, explicó a un grupo de senadores del PRI que habrá un fuerte cordón de seguridad porque, les dijo, seguramente tras el mitin de Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo, sus partidarios pretenderán acampar ante el Senado.
No lo podrán hacer, recalcó, porque dentro del recinto estará la Policía Federal y fuera granaderos y la policía montada.

Otra de Peña: confunde Ojinaga, Chihuahua, con Okinawa, Japón.



El presidente Enrique Peña Nieto confundió el nombre de Ojinaga, Chihuahua, con el de Okinawa, Japón.
“De igual manera quiero saludar a legisladores federales, diputados locales, presidentes municipales, y a toda esta gran representación de la sociedad de Chihuahua que se da cita aquí en Okinawa… a liderazgos… aquí en Okinawa…”, soltó durante la presentación del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza.
Peña Nieto confundió en dos ocasiones el nombre de la ciudad chihuahuense, lo que desató la risa de los presentes.

La cúpula de Morena se declara lista para emprender la defensa del crudo.


El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se declaró listo para ir en contra de la reforma energética que el gobierno federal presentará la próxima semana, indicó el presidente nacional de la organización, Martí Batres Guadarrama.
En entrevista, recordó que el plan de acción aprobado incluye el arranque de acciones de resistencia civil pacífica de manera paulatina en ambas cámaras del Congreso de la Unión, iniciando con un cerco al Senado, por ser la cámara de origen.
Aseguró que la movilización que este domingo encabezará Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo en defensa de la soberanía energética puede ayudar a aplazar el proceso de discusión de la reforma energética.
Si los priístas afirman que la reforma va porque va, la lucha también va para adelante. Será la quinta movilización nacional en un lapso de poco más de dos meses, y no será fácil para quienes pretenden privatizar el sector energético concretarlo porque la mayoría de los mexicanos está en contra.

PRI-AN preparan albazo para la reforma política: Aureoles.

La bancada perredista en la Cámara de Diputados denunció que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se preparan para dar un albazo este fin de semana con el fin de aprobar la reforma política y entrar a un proceso acelerado de votación de cambios en materia energética.
En conferencia de prensa-mitin en las escalinatas principales de la Cámara de Diputados, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, denunció que PRI y PAN tienen prisa por privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que el blanquiazul aceptó una reforma política mutilada, rabona, mocha, que nada tiene que ver con lo que se propuso, como los derechos ciudadanos y la limitación a un nuevo órgano electoral para que no esté sujeto a los caciques y los gobernadores en los estados.
Los coordinadores priísta, Manlio Fabio Beltrones, y panista, Luis Alberto Villarreal, confirmaron que están listos para aprobar la minuta del Senado con la reforma política prácticamente sin cambios, cuando sea recibida en San Lázaro.
Estoy enterado de los esfuerzos de una negociación correcta en materia política y electoral. Hay un avance tan importante que podría ser esta misma semana que el Senado la vote, anticipó Beltrones.
Sin embargo, confirmó su rechazo a que la relección de diputados y senadores se efectúe en la siguiente legislatura, porque en ese caso el Congreso estaría legislando para sí mismo y habría conflicto de intereses.
Luego de que el sol azteca anunció su retiro del Pacto por México, Villarreal consideró que se trata de una chicanada legislativa del PRD. Se vale disentir, pero también discutir y hay que saber ganar y perder en democracia.