martes, 12 de enero de 2016

Levantones de maestros en Tierra Caliente

elsur

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que son 17 las personas levantadas el sábado pasado luego de que hombres armados atacaron a vecinos que se trasladaban de El Salitre a una boda en La Palma, comunidades del municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con El Sur, el gobernador aseguró que el domingo se implementó un operativo con la participación del Ejército y policías federales, pues primero buscaron “restablecer el orden” en ese municipio.

El mandatario estatal indicó que en la búsqueda de los desaparecidos participan el Ejército y la Policía Federal.

Y señaló que fue el presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, quien le informó sobre el número de personas desaparecidas; hasta el domingo pasado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal sabía de sólo siete hombres levantados, pues sus familiares presentaron una denuncia ante la agencia del Ministerio Público de dicho municipio.

“He estado en comunicación permanente desde ayer (domingo) con el presidente municipal. Hace un momento hablé por teléfono con él. Hay un despliegue importante para buscar a las personas que son las desaparecidas, y dice que son 17 de acuerdo a la información que él tiene. Se está haciendo una investigación a fondo de todo esto, hay un despliegue importante de dos helicópteros de la Policía Federal, del Ejército, se está haciendo un despliegue de personas que no estaban allá y que están llegando a Arcelia para hacer un operativo necesario para tratar de encontrar a las personas desaparecidas. Y lo vamos a hacer hasta que los encontremos en apoyo a la población y lo que buscamos primero fue restablecer el orden”, dijo sobre el ataque que dejó como saldo tres personas asesinadas y 15 vehículos abandonados, dos de ellos quemados en la carretera.

Irrumpen en secundaria de Ajuchitlan

Unos 30 hombres con armas largas irrumpieron en las instalaciones de la secundaria técnica 114 de la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlan, y levantaron a cinco maestros entre ellos al director.