martes, 15 de octubre de 2013

Cercos en aeropuertos, a San Lázaro y en cruces fronterizos: la CNTE escala acciones este miércoles

Foto: revolucióntrespuntocero


Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pondrá en marcha a partir de este miércoles un nuevo plan de acción que incluye un cerco de tres días a la Cámara de Diputados, protestas en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos, según dio a conocer durante las jornadas informativas que se realizaron el lunes en el plantón que mantienen en el Movimiento a la Revolución.

Carta de un joven médico.

Mi nombre es Julio Pisanty Alatorre. Soy médico, y actualmente estoy por terminar el Internado Médico de Pregrado en un hospital público en la Ciudad de México. El día viernes, mientras revisaba a una mujer embarazada, me habló un amigo para informarme que, al parecer, soy uno de los once “anarquistas” más peligrosos de la ciudad. Así, por lo menos, dice un artículo publicado en el periódico Reforma, y replicado en otros medios, supuestamente basado en un informe realizado por el gobierno del Distrito Federal.
La noticia me tomó por sorpresa. No pude más que preguntarme: ¿será que sí soy peligroso? Evidentemente, es falso que mi “peligrosidad” radique en mi “grado de violencia y participación constante en las manifestaciones que terminan en actos vandálicos” (como dice el afamado diario). Lo que de mí se dice –salvo que estudio en la Facultad de Medicina– es pura y llana mentira. El absurdo se hace tanto más evidente cuanto que la dinámica actual de mi formación profesional no me permite “la participación constante en las manifestaciones”
Surge, entonces, una nueva duda: ¿por qué soy peligroso?

Como grabar una revolucion y protegerte. (Guia para grabar los abusos policiales)


Video que da sencillos consejos para grabar video en situaciones de disturbio y represión de las autoridades en manifestaciones pacíficas.


Fuente: YouTube.

Los informes de inteligencia del GDF.

¿Les gusta portar la bandera anarquista?
Análisis de Grupos Anarquistas del Gobierno del Distrito Federal.

http://www.sinembargo.mx/extras/timthumb.php?src=http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/userphoto/285.jpg&h=125&w=185&zc=0

El viernes 11 de octubre de este año, el diario Reforma publicó en la portada de su sección Ciudad la nota “Identifica Gobierno a Grupos Anarquistas” que alude a un supuesto “Análisis de Grupos Anarquistas” elaborado por el Gobierno del Distrito Federal en el que se describen los supuestos grupos, nombres y tácticas que utilizan quienes han enfrentado a la policía capitalina en las manifestaciones desde el #1DMx. El pasado domingo tuve oportunidad de leer la nota y encontré entre la lista de los supuestos anarquistas, a Julio Pisanty Alatorre.

El supuesto análisis me recuerda al comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, titulado “Detiene SSP-DF a dos anarquistas agresores de policías” que relativo a Ana Berenice de la Cruz, fue difundido dos horas antes que iniciara la marcha del 1 de septiembre de este año, texto plagado de falsedades. Me recuerda también los textos de Carlos Marín a los que dirigí una carta abierta que no ha tenido respuesta.

Maestros de la sección 22 del SNTE dan clases en explanada de San Pablo Etla.

Maestros de la sección 22 del SNTE dan clases en explanada de San Pablo Etla
Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la escuela primaria “Justo Sierra” en dicha comunidad, imparten clases en la explanada del palacio municipal, debido a que integrantes del comité de padres de familia mantienen tomadas las instalaciones de la escuela.

Firman GDF y UNAM convenio de colaboración para reducir analfabetismo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/convenio.jpg/image

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que una de las metas del acuerdo permite trabajar en materia de alfabetización con el apoyo de los universitarios.

El Gobierno del Distrito Federal tiene como objetivo cuando menos lograr una reducción de 50 por ciento en la tasa de analfabetismo que hay en la ciudad de México, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el marco de la firma de convenio de colaboración entre el GDF y la UNAM, realizado esta mañana en el salón de actos del Palacio de Minería.

Se 'limpia' a Pemex para el ingreso de trasnacionales.


Se 'limpia' a Pemex para el ingreso de trasnacionalesDesde agosto del presente año –hace casi tres meses–, la subdirección de recursos humanos y relaciones laborales de Pemex, y la secretaría del interior de Sindicato del Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), empezaron a elaborar informes de la plantilla laboral de la paraestatal, en los que basarán las propuestas de liquidación, jubilación anticipada y reacomodo de sindicalizados y empleados de confianza.

Van a marcha rápida, porque el convenio administrativo-sindical 10717 que firmó Pemex con el STPRM –encabezado por Carlos Romero Deschamps– para redimensionar la plantilla laboral tiene origen en que las grandes trasnacionales petroleras, que están esperando ansiosas la aprobación de la reforma energética, quieren las empresas de Pemex sin los trabajadores, sin la carga laboral y sin la obligación del pago de jubilaciones, advirtió la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP).

Interesante análisis de la economía mexicana por Galván Ochoa.

El huracán Luis Enríque.

http://img.ibtimes.com/spanish/data/images/full/2012/10/05/23708-hackean-cuenta-de-luis-videgaray-en-twitter.jpg

Después del próximo fin de semana México no volverá a ser el mismo de antes. Un ciclón devastará la República: tanto a las familias como a las empresas. Llámenle Enrique, si quieren, por el nombre del presidente Peña, o Luis, por el del secretario de Hacienda. O una combinación de ambos: el ciclón Luis Enrique. Van a meter la mano en la cartera de todos para que el gobierno cuente con el mayor presupuesto de su historia. Más de 4 billones de pesos, con los nuevos préstamos que serán contratados. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados calcula que el viernes estará dictaminada la nueva legislación fiscal y lista para transitar hacia el pleno, donde pudiera haber alguna resistencia, sin embargo el PRI cuenta con los votos necesarios para que salga adelante. Como dato cultural, éstas son las leyes cuyos cambios serán aprobados: de ingresos de la Federación; las de los impuestos sobre la renta, al valor agregado y especial sobre producción y servicios; leyes federal de derechos, de coordinación fiscal, de contabilidad gubernamental, de pensión universal y del seguro de desempleo y de la seguridad social universal. ¿Alguien ha visto a Gustavo Madero? Hizo el compromiso de que los panistas votarían en contra, pero ya tiene días desaparecido del escenario. Son tiempos de maiceo… aunque sea maíz transgénico.

Cobran luz, agua y libros a padres en escuelas de Veracruz

 Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se quejaron de que la reforma educativa ya pasó la factura a padres de familia al pedirles su cooperación para pagar los recibos de energía eléctrica y agua, así como para la adquisición de libros que esta vez ya no serán gratuitos.

En rueda de prensa en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que sigue tomada por la resistencia magisterial, padres de familia lamentaron que, en juntas con directores y docentes que ya retornaron a las aulas, se propuso la “autogestión” escolar, en la que padres de familia contribuirían para pagar recibos de luz por montos que van de los 30 mil a los 40 mil pesos por plantel.

Filomena García, madre soltera que apoya el movimiento magisterial, aseguró que en la escuela Luis Donaldo Colosio de la colonia Zamora (municipio de Tlalnehuayocan), los directivos del plantel ya pidieron dicha cooperación.

La larga lucha de los activistas rinde fruto: un Juez le pone freno a la siembra de maíz transgénico en México

 Por primera vez en la lucha que por años han mantenido las organizaciones civiles de México en contra del maíz transgénico, el Juzgado Federal Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal emitió una medida precautoria en la que ordena a la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) suspender cualquier permiso experimental y frenar el procedimiento de liberación comercial para la siembra de este tipo de alimento en el país.

La resolución del juez se dio como respuesta a una demanda colectiva que interpusieron activistas como el Padre Miguel Concha, Antonio Turrent, Bernardo Bátiz, Víctor Manuel Toledo, Raúl Hernández Garciadiego, Víctor Suárez, Adelita San Vicente, entre otros, y además deja sin efecto 43 permisos experimentales que se otorgaron desde 2011 en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas.