lunes, 23 de septiembre de 2013

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara informó hoy que reunirá a tres premios Nobel, Ada Yonath, Shimon Peres y Mario Vargas Llosa en su edición 27 a desarrollarse del 30 de noviembre al 8 de diciembre, con Israel como país invitado de honor.

Fuente: La Jornada.
 
El dirigente de los obreros navieros, Juan José Domínguez García, pide que se disuelva el “decreto” que el expresidente Felipe Calderón impuso al final de su sexenio de llevarse “llevarse a los astilleros de España el trabajo de los mexicanos”.

Fuente: La Jornada.
La industria refresquera no podía quedarse callada y a parte de protestar, pretende que todo producto con azúcar pague impuestos.

Fuente: La Jornada.

La disidencia anunció, además, una marcha a Gobernación para exigir una mesa nacional de diálogo.

Fuente: La Jornada.
Incluso evalúan dejar el foro, luego de que al PT le permitieron proponer 10 ponentes, al PRD 9, mientras que PAN y PRI tendrá derecho a 26 y 50.

Fuente: La Jornada.

Las empresas agrícolas trasnacionales cuentan con 740 permisos para sembrar maíz, soya, trigo y canola genéticamente modificados en casi seis millones de hectáreas en el país.

Comparto listado de productos transgénicos en México, para que te fijes antes de comprar:

Green Peace México. 

Sociedades Secretas. 

Fuente: La Jornada.

Ante la falta de respuesta de los gobiernos federal y estatal para ayudar a las comunidades de Tamaulipas afectadas por el huracán Ingrid, el cártel del Golfo (CDG) se moviliza y entrega varias toneladas de víveres a cientos de habitantes de Aldama y municipios del sur del estado.

Fuente: Proceso.
Han empezado los dimes y diretes entre el PAN y el jefe de gobierno capitalino.
Si, van en contra de las marchas y la protesta social, si de por sí ya nos cuidan granaderos, los panistas quieres restringir aún más las marchas. ¿qué cosas no creen?

Fuente: La Jornada.
Comentario: AMLANGLE.

La pensión universal federal dejará fuera a 7.9 millones de personas que en este 2013 cumplen 65 años, de las cuales 337 mil son del Distrito Federal, señaló Ernestina Godoy, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Fuente: La Jornada.
Andrés Manuel López Obrador convocó a Enrique Peña Nieto a utilizar sus facultades constitucionales para exhortar al Poder Legislativo y a su partido, el PRI, a que se consulte al pueblo de México si respalda reformas constitucionales que privaticen el petróleo, antes de que la propuesta energética del Ejecutivo se someta al pleno de las cámaras del Congreso.

Fuente: La Jornada.
De acuerdo con Manuel Fuentes Muñiz, existen varias razones por las cuáles es inaceptable la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) presentada por Enrique Peña Nieto el 13 de agosto del año en curso.

Fuente: Sección 9 CNTE.