viernes, 13 de junio de 2014

Bloquean comuneros carretera en Michoacán.


Comuneros de Capacuaro bloquearon la carretera Uruapan-Paracho y retuvieron tres camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir apoyo del Programa Empleo Temporal. Amenazaron que si no hay respuesta a sus demandas incendiarán los vehículos, informaron fuentes del ayuntamiento de Paracho.

Los manifestantes arribaron a las instalaciones de la presidencia municipal, donde lanzaron piedras, palos y otros objetos a las oficinas de la Policía Estatal Preventiva. Dijeron que tomarán medidas más drásticas ya que no hay respuesta del gobierno federal a través del comisionado federal para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo.
Es el mismo grupo que se plantó ayer jueves frente a Casa de Gobierno en Morelia, y bloqueó el Libramiento Sur, por lo que fueron desalojados por la policía estatal. Los inconformes de la región purépecha que colinda con Chilchota y Paracho manifestaron que hace dos años acordaron con el gobierno estatal que dejarían de talar ilícitamente el bosque si se les otorgaban empleos temporales y proyectos productivos alternativos, pero no se cumplió el compromiso y los aproximadamente tres mil habitantes de Capacuaro viven momentos de crisis, lo que está generando hambruna.
Fuente: La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario