lunes, 11 de noviembre de 2013

Osorio: con CNTE no habrá acuerdo que “vulnere reforma educativa”.

El titular de la Secretaría de Gobernación dijo, sin embargo, que hay apertura a las negociaciones con el magisterio.
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  “no vamos a llegar a ningún acuerdo que vulnere los alcances (de la reforma educativa) que requiere el país y que se tendrán que ir construyendo a partir del esfuerzo de la Secretaría de Educación y las secretarías de educación de los estados”.

Dijo que la dependencia a su cargo está abierta a las negociaciones con el magisterio, pero enfatizó que cualquier acuerdo que pretenda trastocar dicha reforma, no tiene cabida, tras dar el banderazo de salida a las 7 unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que participarán el programa de Centros de Prevención en Movimiento, para atender a las comunidades de los estados de Guerrero, Sinaloa y Veracruz, que fueron afectados por la los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.
"El tema de la seguridad va más allá de cuerpos policiales en las calles. Va a resarcir el tejido social en cada colonia", el funcionario luego de explicar que con esta estrategia de prevención un grupo multidisciplinario ofrecerá atención médica y psicológica e impartirá talleres para iniciar proyectos productivos, entre otros. "Si hacemos una mejor sociedad, tendremos un mejor país", aseguró.

Fuente: La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario