domingo, 20 de octubre de 2013

Faltan 8.5 millones de pesos decomisados a ex tesorero de Granier, denuncia su defensa

De los 88.5 millones de pesos que autoridades del gobierno de Tabasco decomisaron al ex Tesorero de Andrés Granier Melo, José Manuel Sáiz Pineda, se perdieron 8 millones y medio de pesos.

Así lo denunció este día Xavier Olea Peláez, abogado de Sáiz Pineda, quien asegura que ”faltan 8 millones 500 mil pesos, porque Banamex dice que nada más recibió [de Banjercito] 80 millones y que el dinero está en circulación. ¿Y eso qué quiere decir? Para nosotros, es una prueba fundamental en virtud de que el dinero debió haberse mantenido en custodia, ¿en dónde? en la Procuraduría del Estado”.

El pasado 22 de mayo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco informó del hallazgo de 88 millones y medio de pesos en cinco cajas que fueron localizadas al interior de un inmueble en la ranchería Lomitas, en el municipio de Nacajuca propiedad del ex Secretario de Finanzas. El defensor de Sáinz Pineda explicó que pidió un peritaje para verificar la existencia del total del dinero decomisado, pero Banamex, el banco donde el gobierno estatal realizó el depositó de lo asegurado, reveló que sólo recibió 80 millones de pesos.

Olea Peláez aseguró que “no se puede ver el dinero, porque el dinero no existe. Y para mí es el lavado de dinero perfecto”.

El ex funcionario de Granier fue declarado preso el pasado 12 de junio por los delitos de operaciones con dinero de procedencia ilícita y peculado.

Mientras que Andrés Granier Melo, Gobernador de Tabasco de 2007 a 2012, es acusado por el actual mandatario, Arturo Núñez, por el desvío de más de 20 mil millones de pesos y un faltante de más de mil 900 millones. También fue señalado de donar más de 2 mil 134 millones de pesos para obra social, pero se desconoce el destino de los recursos.

Nota publicada originalmente en http://www.sinembargo.mx/18-10-2013/788556

No hay comentarios:

Publicar un comentario