miércoles, 8 de enero de 2014

Ratifican denuncia por daños en el Congreso local.




El presidente del Poder Legislativo, el priista Héctor Pizano informó que la semana pasada ratificó la denuncia en contra de quienes resulten responsables por los daños al palacio legislativo.

El diputado explicó que en el transcurso de esta semana peritos de la Fiscalía General acudirán al Congreso del Estado con la finalidad de recabar pruebas de lo sucedido el 14 de diciembre.

Entre las pruebas que aportará el Legislativo están los videos de las cámaras de seguridad y la presentación de las declaraciones de testigos oculares dentro y fuera del edificio del Poder Legislativo que presenciaron los hechos.

Una vez que la Fiscalía General determine quienes fueron los responsables de los daños ocasionados en la trifulca en las instalaciones del Poder Legislativo el pasado 14 de diciembre cuando los diputados locales avalaron la reforma constitucional en materia energética, se definirá también el monto económico de los daños.

"Falta por desahogarse una visita de personal de la Fiscalía a este recinto para dar fe de las cámaras y del centro donde se recogen todas las imágenes, además, van a declarar cerca de seis testigos en los próximos días de personas que conoció los hechos cuando se hicieron destrozos y algunos aparatos celulares que son de donde se bajaron las imágenes que aportamos y se dará fe del móvil que se utilizaron. Con estas pruebas el Congreso concluye en coadyuvar con las investigaciones", expuso el diputado.


Héctor Pizano señaló que será la autoridad quien deslinde responsabilidades, defina si hay delitos que perseguir y a quienes se les atribuyen los hechos.

Mientras esto ocurre, este martes, en el primer día hábil del Congreso del Estado después de las vacaciones decembrinas, se observó en la calle de Independencia a personal haciendo el cambio de la infraestructura de la ventana que inconformes con la reforma energética dañaron.

La frase

"El tema no es cuánto valen las ventanas, el tema es si se cometieron delitos. El tema de pagar las ventanas no es lo más trascendente. El asunto de los daños, romper puertas, ventanas e incendiar una parte de una oficina, es menor cuando se pone en riesgo la vida de una persona, debemos esperar a que la autoridad determine si hay elementos para decir si hubo delitos".  Héctor Pizano, presidente del Congreso de Jalisco.

Fuente: El informador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario