viernes, 8 de noviembre de 2013

Trasladan a la Seido a 25 policías de Vista Hermosa por muerte de 4 federales.

El gobierno actúa con las fuerzas federales para restaurar el orden en entidades vulneradas, asegura procurador.
El procurador general de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, afirmó que las instituciones del país actúan con toda la fuerza del Estado para restaurar el orden, y reveló que 25 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ya que presuntamente tienen relación con los aseinatos de cuatro agentes de la Policía Federal.
Durante los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, correspondiente a los estados de la zona occidente, el procurador de la República señaló que "el gobierno federal aplica un plan de trabajo coordinado entre la PGR, Ejército, Marina, Policía Federal y las unidades de inteligencia, para sentar bases de Estado de Derecho en algunas entidades vulneradas en su seguridad y que afectan la paz y tranquilidad social".

Entrevistado al término de la inauguración del acto en Puerto Vallarta, Jalisco, dijo también que los 25 policías municipales de Vistahermosa, Michoacán, fueron trasladados ala Seido agregó: "el día de ayer detuvimos a todo el cuerpo policiaco de un municipio de Michoacán y encontramos que está relacionado con la muerte de hace unos días, de dos policías federales y de hace dos años, otros dos.
"Están detenidos y están siendo procesados para seguramente ser consignados ante un juez y fue el cuerpo policiaco. En este momento están siendo investigados. Entonces, estamos investigando, estamos actuando y estamos actuando con toda la fuerza que sea necesaria para restaurar el orden".
Murillo Karam consideró como prioritaria la evaluación de los cuerpos policiales en el país, fundamentalmente, de los municipales, para quienes se plantean formas de evaluación eficientes y permanentes, explicó que esta evaluación se realizará a través de sus unidades de asuntos internos, visitadurías y unidades de control la evaluación y capacitación, pero con total respeto a la autonomía de cada una de las entidades federativas.
Indicó también que con base en el artículo 21 constitucional que establece con toda claridad la auxiliaridad que deben tener todos los cuerpos policiacos y fundamentalmente la disposición que señala en un caso de persecución de delitos, serán siempre los ministerios públicos y no hace diferencia entre el local y federal los que coordinen este tipo de acciones.

Fuente: La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario